viernes, 30 de agosto de 2013

Pistoletazo de salida para el MSR Córdoba

El pasado domingo 25 de agosto se celebró en Córdoba la comida-presentación del Movimiento Social Republicano. Así, un nutrido grupo de militantes y simpatizantes se dio cita en la capital para asistir al primer acto oficial del MSR en tierras cordobesas.
Como responsables del partido se dirigieron a los presentes Juan Antonio Llopart, presidente nacional; Carmen Martín Padial, coordinadora general; José Antonio Barrera, delegado provincial del partido, y Francisco Calderón, encargado de la Federación Sur.
Este último hizo un rápido análisis de la crisis actual, que dividió en sus aspectos económicos y sociales, nacionales y espirituales.
“Frente a un mundo regido por la usura y el gran capital, en el que la identidad de los pueblos es borrada sistemáticamente y los valores espirituales son sustituidos por la cultura del consumismo, el MSR propone una alternativa radicalmente social, patriota, solidaria y profundamente espiritual”, señaló.
Tras hacer hincapié en el funcionamiento del MSR, explicó a los presentes que éste no es un partido clásico, sino un MOVIMIENTO en el más amplio sentido del término, con diferentes frentes preparados para integrarse totalmente en la sociedad y avanzar hacia el cambio.
Calderón acabó pidiendo compromiso a los allí reunidos, invitándoles a reforzar la lucha nacional-revolucionaria desde las filas del MSR para combatir por un futuro digno para nuestro pueblo.
A continuación tomó la palabra José Antonio Barrera, que agradeció su presencia a los asistentes y resumió su trayectoria política, marcada por una militancia de base desde su juventud que le ha permitido ver de una manera más neutral el espectro político español.
El delegado de Córdoba dio numerosas razones para apoyar la recién estrenada delegación cordobesa del MSR, señalando que “sólo un movimiento que lucha en el frente estudiantil, en el sindical, en el cultural, en el ecologista, en el solidario y en el político puede articular una alternativa viable al sistema actual”.
Después de recibir el aplauso de los asistentes se celebró la comida de camaradería, y al acabar los postres el presidente nacional del MSR, Juan Antonio Llopart, se puso a disposición de los presentes para resolver dudas acerca del Movimiento. En el animado turno de preguntas también participó Carmen Martín Padial, coordinadora general.
A media tarde, tras una agradable sobremesa, los afiliados y amigos del MSR se despidieron con las “pilas cargadas” preparándose para el activismo que poco a poco inundará las calles cordobesas del mensaje social, nacionalista y revolucionario del MSR.
¡Córdoba despierta!
¡No te resignes, sigue la llama!
msrcordoba@gmail.com
www.msr-cordoba.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario