miércoles, 14 de agosto de 2013

Voluntad de hierro frente a la represión: ¡Absolución para los 3 de Badajoz!

El pasado 12 de agosto, tres militantes del MSR Badajoz fueron detenidos por la Policía Nacional acusados de daños y amenazas. Los agentes encargados del caso, adscritos a la Brigada de Información, explicaron a los tres jóvenes que habían sido denunciados por un particular en relación a unos hechos acaecidos el 18 de julio.

¿Qué pasó realmente el 18 de julio?

Ese día, varios afiliados y simpatizantes del MSR acudieron al comedor social de Martín Cansado para llevar el primer cargamento de leche destinada a familias sin recursos, hechos narrados en la crónica que se colgó en el blog de la delegación (leer).

Tras completar la acción solidaria, el grupo se dividió. Poco después, en una de las calles cercanas al comedor, un vehículo aceleró y atropelló por detrás a uno de los militantes, golpeándole en el brazo, y poniendo en peligro a otros dos.

En un primer momento se pensó que había sido un lamentable accidente, pero el vehículo no frenó y nadie se bajó a pedir disculpas. Es más, el conductor bajó la ventanilla e hizo lo que se conoce vulgarmente como una “peineta”. Estos hechos fueron presenciados por varios testigos, uno de los cuales anotó la matrícula.

Aún conmocionados por el suceso, los jóvenes se encaminaron al coche de uno de ellos. De camino, pocas calles más abajo encontraron de nuevo el vehículo agresor, frente a un conocido bar frecuentado por radicales de izquierda. Ahí, fuera del coche, reconocieron al conductor, un viejo conocido que encabezó una manifestación ilegal contra un acto legal de nuestro partido (hechos denunciados en su momento que no tuvieron consecuencias legales para los contramanifestantes) y que semanas atrás había hecho el amago de atropellar a otro militante en un paso de cebra.

Increpados por dicho elemento, los militantes del MSR pusieron en fuga al energúmeno, dejando claro que frente a cualquier ataque responderemos siempre de manera firme y decidida, sea en la calle o en el juzgado.
El paradójico resultado -casi un mes más tarde-, tres detenciones por la denuncia del cobarde agresor, que ha ideado un montaje lleno de mentiras, adornos “peliculeros” y salsa rosa.

Un partido molesto
Los últimos meses han estado marcados por el crecimiento del partido en nuestra provincia, un crecimiento que obviamente ha estado acompañado de un incansable activismo. El patriotismo solidario y rebelde del MSR parece molestar a determinados grupos antifascistas de extrema izquierda que acusan a nuestro movimiento de agresiones y ataques que jamás han tenido lugar. Ningún militante del MSR ha sido denunciado en estos más de 4 años de actividad por agredir a nadie. Por el contrario, sí hemos tenido que sufrir la persecución de aquellos que piden tolerancia y piden la cabeza del que piensa diferente. Asimismo, la policía nos ha hecho desde el primer momento un seguimiento intensivo pese a que todas nuestras acciones se han enmarcado en la legalidad vigente. ¿es necesario?
Frente a la campaña de desprestigio hacia nuestras siglas puesta en marcha por estos grupos antisociales, los nacional revolucionarios pacenses enarbolan su voluntad de acero y continuarán su intensa labor social en Badajoz.

En libertad con cargos
Los tres compañeros han sido puestos en libertad pero se enfrentarán a un proceso judicial en los próximos meses. Desde el MSR llamamos a la solidaridad a todos nuestros militantes, simpatizantes y amigos. Pronto se hará público un número de cuenta para donaciones.

¡Contra los montajes de la extrema izquierda!
¡Voluntad de hierro frente a la represión!
¡Absolución para los 3 de Badajoz!

Sec. de Comunicación del MSR de Badajoz

APOYA A LOS 3 DE BADAJOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario